viernes, 2 de mayo de 2014

LAS ESCUELAS VERDES LLEGAN A 4°GRADO


Más de 150 alumnos de escuelas primarias de la Comuna 2 recorrieron las calles del barrio concientizando a los vecinos sobre la separación de residuos y disfrutaron de una jornada repleta de actividades. Entre ellos se encontraron alumnos de 4° grado de la ENS N° 1. 
Los alumn@s de 4° A, B, C y D, junto con sus maestras y Silvia Senatore de Escuelas Verdes, estuvieron confeccionando folletos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de separar los residuos. Una vez finalizados, se fotocopiaron y se dejaron listos para repartir a los vecinos del barrio de la Escuela. 

El día viernes 25 de abril de 2014 a las 9hs, salieron al evento que se realizaría en la Plaza Rodriguez Peña. En el recorrido de la Escuela a la Plaza, fueron repartiendo los folletos realizados. Algunos fueron recibidos con una buena predisposición y otros con indiferencia. Pero los alumn@s estaban muy emocionados por compartir sus trabajos. 

Ya en la plaza, los recibieron los colaboradores de Escuelas Verdes con diversas actividades, talleres y sorpresas. Allí les enseñaron a hacer macetas y billeteras con tetrabricks, portarretratos con elementos reciclados y muchas cosas más. El evento concluyó con una banda en vivo cuyas canciones los animaban a cuidar el medio ambiente. 

De regreso era tanto el entusiasmo que continuaron repartiendo sus folletos a todos los que veían. Fue una hermosa experiencia que nunca olvidarán. 


Para terminar, aquí algunos tips a tener en cuenta para que juntos sigamos cuidado nuestro hogar, nuestra ciudad, nuestro Planeta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario